¿Que es la Medicina Integrativa?

Por Medicina Integrativa se entiende el conjunto del Conocimiento Actual que nos ofrecen la Medicina Académica Convencional, así como la Homeopatía, Medicina Tradicional China, Medicina Natural, Ayurvédica entre otras,  y también el de la Moderna Psicología, Metafísica y Física Cuántica, aplicados con el fin de recuperar la salud o mantenerla. 

La Salud es un estado de armonía, equilibrio, del cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. Porque somos un cuerpo que siente, piensa y ama, de forma integral, unitaria, somos una  "Unidad Indisociable".

La enfermedad aparece cuando existe una falta de coherencia entre lo que se siente, piensa y se hace. La enfermedad se vive al mismo tiempo en el cuerpo físico, mental y emocional, y en la mayoría de los casos sólo somos conscientes cuando la vivimos a nivel físico. "El cuerpo es el mapa de la conciencia".

"No hay enfermedades, hay enfermos", por ello cada persona enferma necesita de un tratamiento individual, a su medida, teniendo en cuenta sus emociones, pensamientos y sus síntomas físicos.

La enfermedad no aparece por casualidad, por mala suerte, siempre tiene su causa, hasta incluso un accidente tiene su causa. La enfermedad tiene también un sentido, de crecimiento y maduración, para conocernos mejor, para ampliar nuestra conciencia de lo que hemos de cambiar en nuestra vida, para ser libres, ser auténticos protagonistas.

"La enfermedad es el esfuerzo que hace la Naturaleza (nuestra Biología), para curarnos" Karl Jung.

La vida tiene un sentido, un sentido de evolución hacia niveles más altos y complejos de orden, armonía, y cuando esta evolución se estanca o pierde el orden, aparece la enfermedad.

 

 Mob.667337545 -Tel. 93 892 39 89